12 mayo 2011

Credenciales

 Este mes de mayo comenzamos a usar nuestro nuevo sistema de préstamo computacional: BiblioFull, el cual nos permite tener un mejor control de los recursos del CRA y optimizar nuestro sistema de préstamo. Este sistema nos permite administrar los libros y realizar préstamos rápidos utilizando un lector de código de barras.
Estamos en proceso de asignar códigos de barra a cada uno de nuestros libros y también de generar las nuevas credenciales de usuario, cuyo código está asociado al RUT de cada estudiante.
Es por esto que los niños y niñas que requieran de su credencial pueden acercarse a solicitarla al CRA cancelando $500, lo cual incluye la fotografía, la que se imprime directamente en la tarjeta. Aquellos estudiantes que tengan su carnet del año pasado pueden asistir con él a la biblioteca para renovarlo sin costo.

La demora en la entrega de credenciales corresponde a 3 días aproximadamente.

Celebración Día del Libro


El día miércoles 20 de Abril nuestra escuela conmemoró el Día del Libro. La celebración incluyó varias actividades durante el día y también una Feria del Libro que se inició días previos a la celebración y en la que pudieron participar estudiantes y apoderados.  


La escuela se llenó de personajes de distintos cuentos clásicos y los cursos de prebásica y primer ciclo fueron visitados por importantes celebridades como: William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Romeo y Julieta, Don Quijote y Sancho Panza, quienes contaron a los niños y niñas porqué el 23 de Abril se conmemora el Dia del Libro y Derecho de Autor y además entregaron un bonito pergamino con  los DERECHOS DE LOS NIÑOS A ESCUCHAR CUENTOS (así es que recordamos también a los papás, apoderados y abuelitos que visitan este blog que son parte importante en la cercanía que tengan nuestros niños con la literatura y la escucha de entretenidas historias)













Cada curso pudo participar a través de un representante en nuestro "Concurso Literario" y también en el desfile de personajes y en el montaje por grupos de distintas representaciones de obras literarias.
Felicitamos a todos los ganadores del concurso y agradecemos a los Quintos Básicos que junto al CRA, prepararon todas las actividades.

                                                             

Cuncuna Rayo de Luna


Este año comenzó a realizarse en nuestro CRA el Plan de Fomento Lector, desde  prekinder a cuarto año básico. Este Programa consiste en asistir semanalmente a la biblioteca a una sesión de trabajo, en la cual se pretende fomentar el gusto por la lectura, orientar a los niños y niñas en el uso adecuado de los materiales disponibles y promover habilidades de búsqueda de información.
El Plan de Fomento Lector tiene un personaje, que junto a las encargadas del CRA, guía y dinamiza las sesiones,  es nuestra Cuncuna Rayo de Luna, quien ya es ampliamente conocida y querida por nuestros estudiantes más pequeños.
Hasta hoy, la implementación de este Plan ha sido bastante favorable y contamos con el interés y participación activa de los niños y niñas participantes.
Les dejamos una fotografía del Kinder A observando un video de Rayo de Luna en el Rincón Lector.