25 mayo 2012

DIA DEL LIBRO

Este año, en nuestra escuela celebramos el día del libro el 20 de Abril. Se realizaron actividades para estudiantes y profesores y gracias a la organización del departamento de Lenguaje y Comunicación y al aporte del CRA tuvimos actividades muy entretenidas para todos. Hubo acto, feria del libro y entretenidas actividades preparadas por los niños y niñas de la escuela: obras de teatro, títeres, fotomontajes y proyección de películas, una de ella el Cortometraje "La Estrella Alcanzar" Una historia de amistad y lecturas.
Este año contamos con una visita importante, BIBLIOMETRO se hizo partícipe de nuestra celebración y estuvo presente en un stand que exhibió libros y permitió la inscripción gratuita de estudiantes, trabajadores y apoderados de nuestro establecimiento. Además bajo la consigna "Leer es tan entretenido como jugar" dispusieron un entretenido juego inflable para los asistentes.
¡Qué linda fiesta tuvo la escuela!







Y para motivarnos a leer, pongamos atención al siguiente texto:


“Leer tiene mucho que ver con soñar...Y nunca somos más libres que cuando soñamos. Leer nos abre las puertas de la libertad de par en par... Libertad para ser mejores y para vislumbrar mundos más humanos, más positivos. Gracias a la palabra escrita viajamos sin gastar un peso; conocemos a personas de distintas religiones, razas, culturas, opciones de vida; vemos cómo otros seres humanos resuelven sus problemas, toman decisiones, se enfrentan a disyuntivas. Y aprendemos, nos informamos, comenzamos a abrir lentamente nuestra mente para COMPRENDER mejor a nuestro mundo y a nuestros semejantes.Todos nos merecemos la posibilidad de vislumbrar la belleza, la calidad, la nobleza de una obra preciosa como es un buen libro...” (Libro Libre Chile)

24 mayo 2012

BIBLIOCRA

¿Sabes lo que es el BiblioCRA? Pues si no lo sabes te lo contaremos aquí. El BiblioCRA es un programa que el Ministerio de Educación envía a las escuelas para que ellas realicen en sus CRA clases una vez a la semana, con cada curso de PK a 8°. Estas clases apuntan a que los estudiantes conozcan el CRA, los recursos que tiene y aprendan a usarlos adecuadamente. También se espera a través de las clases, encantar a los niños y niñas con la lectura y enseñarles poco a poco a cómo buscar información y dónde.
En nuestra escuela, el BiblioCRA se realiza de PK a 5° básico, el próximo año agregaremos un curso más y así sucesivamente. Los Prekinder y Kinder son unos de los cursos asistentes más entusiastas, semana a semana llegan puntualmente al CRA junto a sus profesoras  y disfrutan de las actividades que la tía Gladys y Cuncuna Rayo de Luna tienen preparadas para ellos en el Rincón Lector.
¡Felicitaciones a todos quienes asisten y se portan bien en nuestra Biblioteca!

En la Biblioteca de Santiago

Queridos visitantes, hoy queremos contarles acerca de una entretenida visita que el día 10 de Abril realizamos con los usuarios frecuentes del CRA a la Biblioteca de Santiago. El Equipo CRA seleccionó a los niños y niñas de Prekinder a Octavo año , que más asisten a leer a nuestra biblioteca, y como premio quiso llevarlos a conocer una de las más lindas bibliotecas de la ciudad, la Biblioteca de Santiago.
Visitamos la Sala del Cobre, la Sala Infantil y la Sala Juvenil. En cada una de ellas personas cariñosas nos recibieron y nos contaron la historia de la Biblioteca, nos dejaron leer y recorrer y también nos contaron un cuento.
Queremos contarles que todos ustedes pueden visitar la Biblioteca de Santiago. Esta se encuentra ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal y está abierta de Martes a Viernes de 11:00 a 20:30 y también los Sábados y Domingos de 11:00 a 17:00 horas.
También puedes visitar su página web cuyo link se encuentra en nuestros sitios de interés, en la columna de la derecha.
¡Los invitamos a seguir leyendo y disfrutando de la magia de los libros!






¡Tenemos nuevo CRA!

Queridos visitantes ¿Cómo están? Nosotros estamos muy contentos y queremos contarles la razón. Este año nuestro CRA se encuentra renovado, todo el mobiliario antiguo fue cambiado por muebles nuevos, llenos de color. Rayo de Luna (nuestro personaje del CRA) está feliz en su nueva casa y  todos quienes la visitan se sorprenden de lo bonito que está este concurrido espacio de la escuela.
Renovar el mobiliario fue una decisión tomada en la escuela a debido a la importancia que el CRA tiene en nuestro colegio y a las peticiones que los niños hicieron en la Encuesta de Satisfacción del año 2011. Nos demoramos un poco en abrir, pues varios muebles demoraron en llegar, pero debido al interés de los estudiantes y a nuestras ganas de que todos los que quisieran pudieran leer, sacamos el CRA al patio de la escuela y fue así como armamos un Rincón Lector al aire libre, pusimos mesas con juegos de ajedrez, rompecabezas y láminas de personajes de cuentos para pintar.
Hoy nuestro CRA está terminado, solo falta que vengas a visitarnos.
¡Un abrazo para todos!