25 mayo 2012

DIA DEL LIBRO

Este año, en nuestra escuela celebramos el día del libro el 20 de Abril. Se realizaron actividades para estudiantes y profesores y gracias a la organización del departamento de Lenguaje y Comunicación y al aporte del CRA tuvimos actividades muy entretenidas para todos. Hubo acto, feria del libro y entretenidas actividades preparadas por los niños y niñas de la escuela: obras de teatro, títeres, fotomontajes y proyección de películas, una de ella el Cortometraje "La Estrella Alcanzar" Una historia de amistad y lecturas.
Este año contamos con una visita importante, BIBLIOMETRO se hizo partícipe de nuestra celebración y estuvo presente en un stand que exhibió libros y permitió la inscripción gratuita de estudiantes, trabajadores y apoderados de nuestro establecimiento. Además bajo la consigna "Leer es tan entretenido como jugar" dispusieron un entretenido juego inflable para los asistentes.
¡Qué linda fiesta tuvo la escuela!







Y para motivarnos a leer, pongamos atención al siguiente texto:


“Leer tiene mucho que ver con soñar...Y nunca somos más libres que cuando soñamos. Leer nos abre las puertas de la libertad de par en par... Libertad para ser mejores y para vislumbrar mundos más humanos, más positivos. Gracias a la palabra escrita viajamos sin gastar un peso; conocemos a personas de distintas religiones, razas, culturas, opciones de vida; vemos cómo otros seres humanos resuelven sus problemas, toman decisiones, se enfrentan a disyuntivas. Y aprendemos, nos informamos, comenzamos a abrir lentamente nuestra mente para COMPRENDER mejor a nuestro mundo y a nuestros semejantes.Todos nos merecemos la posibilidad de vislumbrar la belleza, la calidad, la nobleza de una obra preciosa como es un buen libro...” (Libro Libre Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario